Sigue el corte de agua y tránsito en Zelarrayán y 19 de Mayo

ABSA informa que personal de la empresa continua trabajando de manera ininterrumpida desde la tarde de ayer en la reparación de un acueducto de 300 milímetros dañado en la esquina de Zelarrayán y 19 de Mayo.

La avería se produjo mientras la empresa Rimsol S.A. llevaba adelante tareas de cableado de fibra óptica. En las primeras horas posteriores a la rotura, se trabajó en el cierre de válvulas para detener el paso del líquido al sector. Con el fin de liberar la esquina del agua se instalaron bombas para el achique en el área. Sin embargo el líquido continúa brotando, dificultando las tareas, por lo que no se descarta exista una segunda rotura en una cañería menor de distribución instalada sobre 19 de Mayo.

El siguiente paso será realizar el recambio de un tramo de cañería que permita seguir operando con normalidad el acueducto. Durante la noche se trabajó en el lugar intentando reparar el conducto aunque finalmente se decidió realizar el recambio de un tramo de la cañería, el cual se ubica a 1,50 metros de profundidad.

Por el momento, y como consecuencia de las tareas de reparación, siguen sin tener suministro los usuarios de calle Zelarrayán, entre Sarmiento y Salta, mientras que la disminución de presión en la red puede percibirse en todo el sector céntrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *