Distinguen a una puntaltense por mejor trabajo de investigación médica

Una frase remanente en el ámbito de la educación en los últimos años ha sido que “alcanzar un logro personal es también un logro colectivo”. Más allá del cliché que la misma pueda tener, la realidad marca que detrás de cada realización hay una historia en la que la familia, las instituciones, los afectos y hasta la vocación de contribuir a cambiar algunas circunstancias, forman parte de la carta de presentación a la hora de decir: ES@ SOY YO.

“Mi nombre es Rosa Estefanía Arana. Tengo 23 años y soy egresada del Instituto Canossiano Sagrado Corazón de Jesús, de Punta Alta. Actualmente me encuentro cursando el Internado Anual Rotatorio de la carrera de Medicina, en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación H. A Barceló, en Buenos Aires. Quiero compartir con todos que el 3 de noviembre, junto a dos colegas, nos otorgaron la distinción al mejor Trabajo de Investigación en el marco del Curso Anual de Investigación en Ciencias de la Salud, que dicta la Asociación Médica Argentina (AMA)”.

“En el transcurso de mi carrera fui Practicante de guardia del Hospital Interzonal de Agudos Eva Perón Ex Castex – San Martin, Bs. As. Además tuve la oportunidad de realizar pasantías en las especialidades de Pediatría y Tocoginecología en Santo Tomé, Corrientes, por 4 meses”.

“El trabajo que distinguió la AMA lleva por título “Hospitalización Pediátrica Respiratoria, Patologías más Frecuentes”, y fue en base a los datos obtenidos de las historias clínicas del Servicio de Pediatría, Sector Internación, del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, de la provincia de Buenos Aires. Mi proyecto para el 2017 es ingresar a la Residencia de Pediatría, en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Ser médica es definitivamente una vocación; lleva mucho sacrificio tanto personal como familiar. Gracias a Dios cuento con una familia maravillosa que siempre me da fuerza para no decaer ante las adversidades y que gracias a su confianza, hoy puedo ser feliz con lo que decidí para mi vida. Fue en la ciudad de Punta Alta, donde pude transitar mi infancia y adolescencia, y siempre la guardo en mi corazón”.

Qué más agregar a la expresividad y contundencia de este agradecimiento que se hace extensible a miles de puntaltenses que año tras año buscan el camino de la realización en distintos puntos del país y del mundo, y no olvidan a los afectos que impulsan y hacen posible dicha realización y proyecto de vida.

 

Fuente: El Rosaleño

 

 

1_p1b0snqqnmeb0jqpjudfr5fan91_p1b0snqgo11ddol51gcm1gr2hj7