“Quisiera recibir sus consejos durante mi presidencia”

El actual jefe de Estado, Barack Obama, recibió este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval, mientras Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se reunieron en la residencia de la Casa Blanca.

“Nunca nos habíamos conocido personalmente, así que la reunión duró una hora y media y podría haber durado aún más”, dijo Trump apenas concluido el encuentro.

También comentó que tocaron muchos temas, “algunos difíciles y otros maravillosos”. “Quisiera seguir trabajando con él (Barack Obama) en el futuro y seguir recibiendo sus consejos”, agregó.

Sentado a su lado durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Trump le dijo a Obama: “Señor presidente, ha sido un gran honor estar con usted hoy y espero que podamos reunirnos muchas veces mas”.

Obama, por su parte, dijo que entre los temas abordados en la reunión figuró la política exterior y la política doméstica. “Mi prioridad es facilitar la transición y asegurar que el presidente electo tenga éxito”, añadió.

Además, agregó que Trump, quien acaba de vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton en los comicios del martes, manifestó mucho interés en trabajar con el equipo de la Presidencia. “Creo que es muy importante para todos nosotros, más allá del partido al que pertenezcamos, unirnos y trabajar juntos”.

Fuente: Infobae