Cumple 20 años el proceso APELL

La secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, presentó las actividades que se desarrollarán en el marco de los 20 años del proceso APELL.
Acompañada por Daniel Ayala, coordinador de proceso APELL y Sergio Gomez, líder de Seguridad Patrimonial, Servicios de Emergencia e Higiene Industrial de DOW, destacó que mañana a las 20 se llevará a cabo el acto de celebración en las instalaciones de los Bomberos de Ingeniero White. En el lugar, se entregarán reconocimientos y premios a instituciones y a ganadores de concursos organizados por APELL. Además se entregará equipamiento a jardines que participan del programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios”.
El miércoles a partir de las 9, se desarrollará un simulacro de campo en el complejo de DOW, ubicado sobre avenida San Martín, Ing. White. “Es importante la difusión de este evento porque se desplazarán varios vehículo de emergencia, camiones de bomberos, policía, ambulancias, y se activará la sirena de planta de emergencia para darle mayor realidad”, sostuvo Ayala.
En tal sentido, anunciaron que se contará con puestos de prevención de tránsito en diversos puntos de la Av. San Martín (en su intersección con el punto de reunión de los Recursos; con calle Libertad, Cabo Farina, Juncal y la rotonda de av. Dasso), mientras que en la rotonda de la mencionada avenida y el acceso al Parque Industrial, se procederá al corte de tránsito.
Los objetivos a evaluar por APELL serán el desempeño de la central de comunicaciones, el procedimiento con Radio Nacional y el trabajo del Comité Móvil. Mientras que para DOW, serán las comunicaciones internas; la interacción Brigada / Ayuda Externa; el desempeño del Grupo Coordinador de Emergencias en Planta y Team Crisis y el desempeño del Leader On Call.
Por último, el día jueves a partir de las 9.45, en la sala principal del cine del Bahía Blanca Plaza Shopping, se desarrollará el acto final del programa “Mis Primeros Pasos en Prevención de Incendios”, donde se proyectarán las distintas grabaciones realizadas por los alumnos de los ocho Jardines que participan de la iniciativa.