Brasil: buscan a un argentino desaparecido en San Pablo

La policía brasileña busca a un joven argentino que fue visto por última vez el sábado a la noche, cuando fue a bailar a un boliche de San Pablo y nunca regresó.

Se trata de Gabriel Rivanera, de 32 años, quien había viajado a esa ciudad por el fin de semana. Viajaba con frecuencia a Brasil, en la ciudad de San Pablo tenía un grupo de amigos a los que iba a visitar al menos una vez por mes. Por lo que nos dijeron los chicos del grupo, alrededor de la una de la madrugada del sábado se encontraron en un lugar bailable llamado Lion’s Night Club. La última noticia que tuvimos fue a las 4 de la madrugada cuando se sacó una foto. Después salió del club y a partir de ese horario no tuvimos más información”, explica su hermana Daniela.

Las sospechas comenzaron cuando perdió el vuelo que tenía ayer para Recife. “Nunca volvió al hostel y aunque la habitación estaba paga hasta el sábado, todavía están allá. Para moverse, suele viajar en Uber, pero nos fijamos en su cuenta y no hay registros de que haya pedido un auto” cuenta su hermana Daniela.

Cuando los amigos brasileños detectaron su desaparición, se acercaron al boliche y pidieron acceso a las cámaras de seguridad. Vieron que Gabriel abandonó el lugar solo a las 4 de la mañana. Desde entonces no tuvieron más noticias sobre su paradero. “También se movieron por los hospitales de la zona, hicieron la denuncia en la policía”.

Gabriel, porteño, oriundo de Belgrano, trabaja en el Banco Provincia. Lo que llama la atención de sus familiares es que es un conocedor de la zona y habla un perfecto portugués. “Ahora mis papás con un grupo de amigos están viajando para San Pablo para ver qué pueden averiguar”.

En las redes sociales, varios iniciaron una cadena para pedir ayuda para encontrar al joven y sus familiares dejan un teléfono de contacto. Daniela pidió que todos los argentinos que viven o tengan conocidos en Brasil compartan la publicación de Facebook para poder darle más difusión.