CFK pasó por Comodoro Py

La ex presidenta Cristina Kirchner ingresó alrededor de las 8 al despacho del juez federal Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro PY, para registrar sus huellas dactilares y responder a preguntas del informe socio ambiental requerido por el magistrado.

Se trata de un trámite previo a la elevación a juicio oral de la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final del Gobierno de la exmandataria. CFK llegó anoche desde Calafate por requerimiento del juez, que la había citado la semana pasada y corrió la fecha para este martes, ante la negativa para que cumpliera con los pasos en tribunales federales de Santa Cruz.

A través de las redes, la exmandataria pidió ayer a los militantes que no la acompañen en Comodoro Py, tras los incidentes con las fuerzas de seguridad que protagonizaron en la última presentación. “A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (léase Gobierno) ha causado lo único que les queda es provocación. Por eso mañana les pido que por favor no vayan a Comodoro Py”, escribió en su Facebook y Twitter.

Cristina volvió a apuntar a Mauricio Macri por la “persecución judicial” en su contra y aseguró que “como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del poder judicial… El Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión”. “Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando”, agregó sobre el escenario de la última vez, donde intercedió para que fuerzas federales no avanzaron contra los militantes.