El Servicio de Neonatología del Penna cuenta con nueva aparatología

El servicio de neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna, puso en funcionamiento dos monitores multiparamétricos adquiridos por la fundación NACER, a partir de un subsidio otorgado por el municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “colaborar con la inmensa tarea de Nacer y del área de neonatología es una satisfacción. Este servicio tiene un reconocimiento inmenso, abarca un sector muy amplio de la región y es la única maternidad pública de la ciudad, con una cantidad muy importante de nacimientos”.

“Quiero destacar el estado de las instalaciones y el trabajo de Nacer, todos nosotros conocemos el compromiso que han puesto en esta función”, aseguró.

Por su parte, Carlos Deguer, a cargo del área, explicó que el equipo recibido consiste en “monitores multiparamétricos para controlar la tensión arterial de los recién nacidos, oximetría, frecuencia cardíaca, temperatura, y presión no invasiva”.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Claudio Pastori; Nélida “Gigi” Gómez Villafanie de Laura, presidenta de la fundación Nacer y Lisandro Ganuza Elizalde, quien en su rol de concejal, el año pasado inició la gestión del subsidio en el ámbito comunal.

La Asociación de Ayuda al Prematuro (Nacer), creada en el año 1991, tiene como objetivo donar aparatología, colaborar en la capacitación del personal médico y enfermería, y proveer a las madres de los elementos que necesiten en el nosocomio.