“La situación social en Bahía es mala”

El análisis del Presupuesto Municipal 2017 continuó en el recinto deliberativo con la presencia de la Secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Fabio Pierdominici.

El área en cuestión, tendrá un Presupuesto total de $360.190.947, destinándose $203.800.927 para personal (53,5% del presupuesto) y un 43,5% para el desarrollo de los diferentes programas.

Dentro de los puntos más destacados de la exposición sobresale lo presupuestado para el área de Niñez y Adolescencia con $38.795.803; para Atención Preventiva y Promoción de la Problemática Social con $34.713.367; para Deportes, alcanzando los $7.060.860; y para Formación y Promoción Educativa con un total de $8.642.464.

Según el titular de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici”la situación social en Bahía es mala, y la pobreza e indigencia alcanzan unos 25.600 hogares”.

Ante ésta situación, destacó “se llegó y ayudó a la totalidad de los hogares en estado de indigencia”, contabilizando los mismos 5.911.

La mayor dificultad de la pobreza se puede ver reflejada en los menores de 18 años y en las mujeres, resaltó seguidamente el funcionario.

En cuanto al desempleo, se informó que se mantiene en un 7,7%, aunque en jóvenes aumenta al 15%, y en mujeres al 12%. Se entiende también, que ésta coyuntura puede ser superior en el sector no formal de la economía.

Durante el encuentro con los concejales, los funcionarios explicaron también que “éste año se duplicó el monto de la Tarjeta Social, y que se prevé seguir aumentándola el año próximo, con el objetivo de mejorar la ayuda al vecino que más lo necesita”. En tal sentido, agregaron que se readecuó el uso de la mencionada tarjeta, ya que además de otorgarle más fondos, se realizó un “refuerzo” para su utilidad en época de fiestas, o a comienzo de clases.

Finalmente, y en lo que respecta a hábitat, se comunicó que se está trabajando para que la ciudad tenga un banco de tierras, como también en la regularización de distintos asentamientos. El primer paso en tal sentido, manifestaron, se dio con los barrios Villa Nocito y Vista Alegre.