Quedó sin efecto el sistema de reembolsos que perjudicaba al puerto de Ing. White

El intendente Héctor Gay confirmó que a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 1199/16 el gobierno nacional eliminó el sistema de reembolso adicional para exportaciones con embarque en puertos patagónicos.

El jefe comunal mencionó que “esta derogación, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, tendrá un buen impacto en Bahía Blanca porque significa que a partir de ahora estamos todos en igualdad de condiciones. Es decir que aquellos que exporten lo harán en base a la eficiencia y la infraestructura de cada puerto”.

Explicó que queda sin efecto una ley que establecía hasta un 15 por ciento de reembolso desde San Antonio hacia el sur de nuestro país, medida perjudicial para los puertos de la provincia de Buenos Aires.
Gay resaltó el trabajo llevado adelante en forma conjunta por el sector productivo local y la predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal para elevar el reclamo ante el presidente Macri como un tema prioritario para la ciudad y la región.

La problemática fue abordada a nivel local el pasado 15 de noviembre, ocasión en la que se reunió la denominada Mesa Multisectorial de la Producción y el Trabajo. Allí se acordó avanzar en un documento en común entre todas las instituciones, legisladores, el Consorcio de Gestión del puerto local, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, reclamando el cese de la normativa.