Ricardo Jaime aprovechará la cárcel para estudiar abogacía

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime , estudiará Derecho a distancia desde la cárcel. Desde la universidad Blas Pascal confirmaron a LA NACION que el ex funcionario completó la preinscripción a comienzos de noviembre y está habilitado para hacer la carrera.

Jaime lleva varios meses detenido -cuando tuvo orden de captura se presentó en la sede de la Policía Federal de esta ciudad- por administración fraudulenta . La prisión fue confirmada hace unas semanas por la Cámara Federal de Casación Penal en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario usado a España y Portugal en el año 2005.

Desde el área de Comunicaciones de la Blas Pascal indicaron a este diario que Jaime, como cualquier otro estudiante a distancia, usará la plataforma habilitada para hacer la carrera en la que se desarrollan foros, horarios de consulta con los docentes y clases. En el caso de los exámenes, se hacen de manera presencial.

Jaime, quien fue el primer ex funcionario kirchnerista preso por presunta corrupción, pidió autorización al juez federal Julián Ercolini para tener una notebook en su celda. Una nota publicada por Infobae indica que en su nota al magistrado le sugiere que la computadora quedará en la biblioteca del penal y será utilizada sólo en ese lugar, “para estudiar y nada más”.

Fuente: La Nación