“Se hizo con mucha responsabilidad”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que el proyecto de impuesto a las Ganancias que resultó vencedor en la votación “se hizo con mucha responsabilidad” y negó que haya una “cuestión política” detrás de la unidad del peronismo que se vio este martes.

“(El proyecto) se hizo con mucha responsabilidad. Había proyectos que planteaban hasta 60 mil pesos de mínimo no imponible”, recordó Massa, y señaló que la iniciativa “pretende no cargar sobre la cabeza de los trabajadores el esfuerzo que tiene que hacer el conjunto de una sociedad”.

El legislador dijo que “había dos proyectos” en juego: “uno que aumentaba el impuesto a 2 millones y medio de personas, y otro que fue consensuado por 13 bloques opositores donde sólo un millón y medio de personas pagan el impuesto”.

Además, destacó que “beneficia a 3 millones de monotributistas, a 600 mil jubilados, a un poco más de 500 mil autónomos y a 2 millones de trabajadores en relación de dependencia (tomando a los que dejan de pagar y a los que se evita que paguen el año que viene)”.

Massa negó que el consenso alcanzado con el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista sea el inicio de un diálogo a nivel electoral.

“Plantear esto como una cuestión política es un error. Esto es una respuesta a un reclamo de mucha gente que está harta de ver que el impuesto a las Ganancias le roba hasta un mes del esfuerzo que hace durante el año”, aclaró.

Fuente: LP