Manejando sin descanso

En un operativo realizado en la terminal de ómnibus de General Pico, provincia de La Pampa, encontraron a dos conductores que viajaban desde San Rafael con destino a Bahía Blanca conduciendo sin días de descanso.

El hecho se registró cuando inspectores del Ministerio de Trabajo se presentaron a realizar relevamientos y controles en las planillas de los choferes, donde marcan sus turnos de trabajo y las horas de descanso mínimas que por ley deben cumplir.

Según destaca el sitio Info Pico, “esa fue la falta que detectaron en trabajadores de la empresa Andesmar, que venían desde San Rafael (Mendoza), y llevaban al menos 48 horas sin descansar debidamente. Por tal motivo, realizaron las correspondientes actas de infracción y les ordenaron ir a dormir antes de continuar su camino”.

Esta situación hizo que muchos sanrafaelinos que viajaban rumbo Bahía tuvieran que quedar varias horas varados en la terminal esperando los relevos, y finalmente cambiaron de choferes en Santa Rosa para poder llegar a destino.

Según destaca el medio pampeano, “pasajeros que venían en la unidad proveniente de San Rafael relataron en el lugar que el micro mordió varias veces la banquina, lo que podría estar relacionado con la falta de descanso de los choferes”.