Paro bancario

La semana pasada los trabajadores bancarios iniciaron una medida de fuerza que constaba de asambleas sin atención al público las últimas tres horas durante dos días en los bancos extranjeros que operan en la ciudad.

Lejos de tener respuesta alguna al reclamo por el rechazo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) a la firma del acuerdo paritario del mes de noviembre, que se había pactado con el gremio y el Ministerio de Trabajo, nuevamente los bancos extranjeros mostraron su negativa.

De esta forma es que se definió que este jueves se realizará una nueva medida de fuerza, en este caso, un paro por 24 hs. en todos los bancos de la ciudad, tratándose de un plan de lucha que se llevará adelante a nivel nacional.

Respecto a ello, desde  la Asociación Bancaria indicaron que se realizó una reunión donde ABA tuvo el mismo posicionamiento de no homologar el acuerdo por lo que decidieron extender la medida a la totalidad de las entidades y no solo a los extranjeros como había sucedido con las asambleas que se concretaron la semana pasada y mostrar su disconformidad mediante un paro general.

“La situación no estaba prevista hasta noviembre iban a firmar el acuerdo y después decidieron desistir por ello vamos a realizar un paro por 24 hs y la semana siguiente por 48 hs en caso de no tener respuestas” y este lunes habrá un plenario de secretarios Generales donde se definirá la continuidad del plan de lucha y la fecha de la siguiente medida de fuerza.