Villalonga: Controlan un importante incendio rural

 

Los bomberos de Villalonga debieron trabajar desde el pasado sábado hasta las últimas horas de ayer domingo.

El mismo se ubico a unos 40 kilómetros al oeste de esta ciudad, en la zona denominada de “montes”, en cercanías de la estancia Don Ascanio.

Intervinieron Bomberos de  Carmen de Patagones, Stroeder, Pedro Luro e Hilario Ascasubi quienes recibieron colaboración de productores agropecuarios y sus maquinarias.

Aún no se sabe con certeza cuantas hectáreas fueron afectados y cual fue el motivo que desencadeno el siniestro.

En las últimas horas se realizaba una guardia de ceniza, la sofocación de focos secundarios y se mantenía la expectativa por los fuerte vientos que podría reiniciar el incendio.

En tanto en Punta Alta, informa el Rosaleño.com.ar y durante buena parte de la jornada pudo ser percibido visual y olfativamente, la presencia de humo en el aire en distintos puntos de la ciudad. Puntualmente este fenómeno tuvo su punto culminante sobre las 13 horas, momento en el que el cielo estaba completamente por la presencia de este elemento.

Consultadas distintas fuentes, todas remiten el origen del mismo a un incendio de importantes proporciones que se mantiene latente en cercanías a la localidad de Villalonga, en el distrito de Patagones y que por efecto del viento predominante se ha extendido hacia el mar, cruzando los canales del estuarios hasta chocar contra nuestra costa en donde el fenómeno por diferencia de presiones y temperatura se visibiliza plenamente.

En tanto, en la mañana de hoy un llamado alertó de la presencia nuevamente de fuego en la zona del Camino Corto a Pehuen Có, en cercanías de un establecimiento ruraL que ya había sido afectado por un incendio hace algunos días. Hasta allí se movilizaron un vehículo de salidas rápidas y una autobomba. Al llegar al lugar comprobaron que se trató de una falsa alarma.

Fuente: Villalonga Hoy / El Rosaleño