Chats entre un camarista federal y un delincuente

El camarista federal de Mar del Plata, Jorge Ferro, había sido denunciado por cinco fiscales por proteger al prostíbulo Madaho’s, de Playa Grande. En las últimas horas se conocieron conversaciones entre el juez y el administrador del fideicomiso del local, Alejandro Ferrarelo.

“Feliz cumple viejito. Andá pensando cuando te pagás una cena”, dice uno de los mensajes que le envía Ferrarelo a Ferro. Lejos de asombrarse, el magistrado le responde: “Cuando quieras. Un abri (abrazo)”.

En septiembre, la fiscal Alejandra Mangano contó en Periodismo para Todos cómo este juez había obstaculizado y frenado varias investigaciones contra el prostíbulo. Junto a otros cuatro fiscales, Mangano denunció a Ferro por bajar la carátula de trata de personas a proxenetismo, con eso la causa saldría del fuero federal y pasaría a la justicia penal.

Ferro integra la Cámara Federal de Mar del Plata desde 1992 y subroga en la Cámara Federal de Bahía Blanca y la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura hizo lugar a las muchas denuncias en su contra. La relación entre ambas personas tiene larga data: en los años 80′, Ferro había nombrado en un juzgado a Ferrarelo como colaborador.

Fuente: TN