Fallo ejemplificador para Sarmiento de Ayacucho

En un fallo que sentará precedentes el Consejo Federal propinó una dura sanción al Club Sarmiento de Ayacucho por los incidentes protagonizados frente a Sansinena de General Cerri donde agredieron salvajemente al árbitro del encuentro.

En este 2016 la nueva conducción del Consejo Federal, encabezada por Pablo Toviggino decidió tomar medidas drásticas frente a los equipos que generen incidentes y desmanes y la mejor muestra de ello es este fallo sin precedentes donde se descendió a la Liga de origen al equipo Ayacuchense y se le prohíbe disputar torneos federales pudiendo recién reingresar al Federal C (si clasifica en su Liga) en el 2018.

Ademas se multó con la suma de 300.000 pesos y se aplicó una sanción de 2 años de suspensión a su presidente, Carlos Didio quien no podrá ejercer el cargo. Otros 5 jugadores sufrieron sanciones que van de los 10 a los 15 partidos de suspensión.

Habrá que estar atentos, porque este tipo de medidas antes los violentos se aplicarán a cualquiera de los equipos que diputen categorías federales.

Fuente: Ascenso del Interior