“El tiempo que haga falta” para discutir la reforma Ganancias

La convocatoria a una ronda de diálogo por sector y sin una fecha límite de tiempo con el sindicalismo, los gobernadores y los legisladores paradiscutir la reforma al impuesto a las Ganancias, que anunciaron ayer en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no fue suficiente para la oposición. Los senadores, en su última sesión, le dieron una semana de plazo.

Si embargo, y pese a la presión, Peña reafirmó el objetivo del Ejecutivo: “Es importante tomarnos el tiempo que haga falta, pueden ser pocos días o unas semanas más, para resolverlo bien esto; es un tema muy complejo, delicado, que aparte tiene una ventaja, que es retroactivo, con lo cual el tiempo es importante , hay que resolverlo lo antes posible, pero no es perentorio, no es que hay que resolverlo de un día al otro“.

Ayer, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto planteó una cuestión de preferencia para que el dictamen del proyecto opositor que logró media sanción en Diputados se discuta la semana que viene.

El funcionario nacional, además, reconoció que “hacía falta más diálogo con la CGT por el tema Ganancias” por parte del Gobierno y volvió a cuestionar a los diputados que presentaron y aprobaron la iniciativa para modificar el impuesto: “No hay antecedente en nuestra historia de la oposición diseñando política tributaria en la Argentina”, dijo.

En este sentido, se refirió al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Kicillof es absolutamente predecible, no comparto sus ideas, no ha hecho una buena gestión en el Gobierno, pero le reconozco coherencia; el caso de Massa, tiene todavía el desafío de construir la claridad de qué quiere representa; ha tenido una trayectoria más variada, tiene que ganarse ese lugar, pudo haber sido presidente, puede serlo en el futuro, entonces es muy importante ser predecible”.

“Massa la pifia en el caso de Ganancias”, aseguró Peña en una entrevista con el programa Día Cero.