Importante inversión para el Hospital de Día del Penna

En la jornada de hoy se inauguraron remodelaciones efectuadas en el Hospital de Día por la Asociación Cooperadora del Hospital Penna, las cuales ascendieron a unos 400.000 pesos que fueron destinados al reacondicionamiento de los baños y la cocina, además del arreglo integral de los techos que sufrían importantes filtraciones.

Se prevé la continuidad de obras en el Hospital que actualmente brinda respuestas a 60 usuarios con padecimientos severos en salud mental.

La Jefa del Hospital de Día, Lic. Marcela Arzuaga afirmó: “esta remodelación brinda mayor dignidad al proyecto terapéutico que mediante las distintas actividades ofrece una especie de alternancia entre el hogar y otras actividades que se desarrollan en la vida cotidiana, como ir a trabajar o estudiar”.

Por su parte la Dra. Marta Bertín agregó: “Es un honor reinaugurar estas obras en el Hospital de Día y poder contar para la misma con la colaboración de la cooperadora, que recuperó la planta física. Para nosotros es un gran orgullo”.

Cabe destacar que en Hospital de Día se desarrollan talleres de Radio y pintura con talleristas ad honorem y los residentes en rotación coordinan talleres de revista y feria.