Bono para beneficiarios de la AUH

El Gobierno oficializó este viernes el pago de un bono de fin de año por un monto de mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 1264/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El pago se ejecutará en diciembre y beneficiará a más de 7 millones de personas, según había precisado Triaca, en conferencia de prensa, entre semana.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de mil pesos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo”, indicaron a través del decreto, en el que se precisó que el pago del subsidio estará a cargo de la ANSES. También, explicaron que el beneficio otorgado por este decreto “será liquidado, por única vez, en diciembre” y “no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Triaca había anunciado el pago de este plus de fin de año el pasado 12 octubre, cuando además precisó que este mismo beneficio se extendía a jubilados que cobran la mínima.