Mendoza: confirmaron 25 casos de abuso en el Instituto Próvolo

El caso de los abusos sexuales contra chicos hipoacúsicos y sordos en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo sigue arrojando detalles escalofriantes.

En Cámara del Crimen, el fiscal Fabricio Sidoti , que tiene a cargo la investigación, reveló que tiene confirmados 25 casos y que ese número podría aumentar luego de la nueva ronda de declaraciones. Además de los sacerdotes y empleados administrativos detenidos, la Justicia también investigará si hubo encubrimiento por parte de las monjas del instituto.
Luego de que Ricardo Canaletti le preguntara sobre el rumor de casos de zoofilia, Sidoti lo confirmó. “Hay dos declaraciones que se hicieron en cámara Gesell, de dos chicos de entre 7 y 8 años, que dicen haber visto a un empleado teniendo sexo con un perro”, dijo el fiscal.

¿Corbacho, un falso cura?

La Dirección General de Culto Católico de Cancillería, a cargo de Luis Saguier Fonrouge, confirmó que Horacio Corbacho (56), uno de los detenidos, no está registrado ni como miembro de la congregación ni como sacerdote. El pedido había sido formulado por el presidente de la comisión de Culto del Senado y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Sidoti señaló que contaba con la información que le había acercado Cobos, pero sostuvo que hay una “contradicción” por que el arzobispado de Mendoza sí lo tiene registrado como sacerdote.

Junto a Corbacho, están detenidos el sacerdote Nicolás Corradi (83), y los empleados administrativos Jorge Bordón y José Luis Ojeda, que también fue alumno de la institución. Hasta el momento, todos los acusados se negaron a declarar.

A principio de mes, los chicos volvieron a clases sin presencia de los curas, ya que el gobierno de Mendoza intervino el instituto hasta que la Justicia resuelva la situación de los detenidos.

Fuente: TN.com.ar