Se encuentra prohibido el uso y venta de pirotecnia

El director de Fiscalización, José Luis Montanaro, recordó que en el distrito de Bahía Blanca se encuentra prohibido el uso y la venta de pirotecnia.

“Queremos concientizar a la población, el uso de la misma conlleva un riesgo muy grande y genera otro tipo de inconvenientes como incendios o molestias. En controles de fiscalización ya hemos secuestrado más de 70 artículos”.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 11252 “queda prohibido en el partido de Bahía Blanca la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista y el uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería, tales como cohetes y cohetes fósforo, petardos, estrellitas, cañitas voladoras, triangulitos, metralletas, rompeportones y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos, visuales o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión o detonación”.