Se firmó el convenio de incio de obra del Autódromo de Bahía Blanca

Quedó formalizado un convenio para iniciar la primera etapa de las obras de remodelación en el autódromo “Ezequiel Crisol” con el propósito de habilitarlo para competencias organizadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El documento fue rubricado por el intendente Héctor Gay; el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita; y el contador Adrián Saschrgorodsky, en representación de B&C Group, firma encargada de llevar adelante el proyecto.

Estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset; funcionarios comunales, concejales, legisladores provinciales, dirigentes y figuras del automovilismo local y nacional como Lucas Benamo y Juan María Traverso, quien además es el titular de la Asociación Argentina de Volantes.

El jefe comunal destacó del proyecto que contempla un espacio que posibilite al vecino preparar y rendir los exámenes de conducir y además aseveró que “debe ser un polo de atracción no sólo para Bahía Blanca sino también para la región” por los beneficios económicos y el atractivo deportivo que conlleva esta disciplina.

A su turno Aolita aseguró que siempre nuestra ciudad es reconocida en el país por el fútbol y el básquet “y desde hoy, de alguna manera, comienza a saldarse una deuda pendiente con el deporte bahiense: la rehabilitación del circuito”.

Finalmente el arquitecto Leonardo Stella, desarrollador del proyecto, subrayó que la iniciativa abarca un trazado moderno, un kartódromo y la ejecución de distintas instalaciones para brindar la mejor atención tanto al piloto como al público.

Cabe mencionar que el circuito se encuentra en Aldea Romana y permanece cerrado desde el año 2010.