“Desde que publiqué el video no paro de recibir amenazas”

Una usuaria de Facebook publicó un video en el que observa a un bebé llorando en el patio del un jardín maternal Antón Pirulero, ubicado en Lamadrid 75.

Las imágenes fueron tomadas por Lupe, desde una planta alta lindante, quien en Radio Universal contó porqué tomó esa decisión.

Según contó, “el bebé tiene unos 45 días, lo dejaron en el patio, con el calor que hacía en un huevito al cuidado de nadie, llorando desesperado y con peligro de caerse si algún otro chico lo empujaba”.

También dijo que los demás nenes al sol estaban sin cuidado de un adulto y cuando aparece una maestra sólo está mirando el celular.

“Hace tres años que vivo acá. Siempre se escuchan chicos gritar, es un jardín, pero se ve que están solos.  Escuché a la criatura desesperada y me dije que alguna prueba hay que tener”, relató.

Seguidamente aseguró: “desde que publiqué el video no paro de recibir amenazas, una que no se presentó con nombre y apellido, dijo que tenía 46 años de trayectoria; pero le respondí que no se nota. Quise hacer el bien, no quería discutir.

Asimismo remarcó que “primero le mande el video al jardín por Facebook, nunca me contestaron. Luego subí un comentario y después el video porque no se le veía el rostro a ningún menor”.

“Me asesoré y se ve claramente lo que pasó, no esta sacado de contexto. No tengo nada contra el jardín solo no quiero que pase esto. Es la primera vez que escucho un nene tan chiquito que no puede contarle a sus padres y esto fue la gota que rebasó el vaso”, sostuvo Lupe.

Finalmente cerró diciendo: “la madre me agradeció y solo quise ayudar a esa criatura. Fíjense donde dejan a sus hijos”.