“Le pediría disculpas a Carrascosa por lo que le tocó vivir”

Indignación, vergüenza y sorpresa. Esas palabras utilizó el juez Víctor Violini para referirse a la investigación y los fallos judiciales previos que condenaron a Carlos Carrascosa (72) por el crimen de María Marta García Belsunce. Junto a sus colegas Martín Ordoqui y Daniel Carral, Violini resolvió ayer absolver al viudo luego de determinar que, en toda la instrucción, no había pruebas para concluir que el hombre había autor del asesinato que se perpetró hace 14 años en el country Carmel de Pilar.

“La verdad es que me siento conmocionado. Como miembro del Poder Judicial, le pediría yo disculpas a Carrascosa por lo que le tocó vivir, cuando no había elementos para condenarlo como se lo condenó. Es lamentable”, aseguró Violini sobre las sentencias anteriores de sus colegas.  “No hay una sola prueba que indique que Carrascosa haya participado en el hecho, ni como encubridor ni como autor”, completó.

En sintonía con el texto del fallo absolutorio, en el cual se da cuenta de la impericia e irregularidades en la instrucción de la causa, el juez cuestionó con dureza al fiscal Diego Molina Pico por la investigación llevada adelante para esclarecer el homicidio de la mujer, a la que calificó de “desastrosa” y “un disparate”.

“Si el fiscal hubiese ordenado las medidas que debía, hoy no estaríamos hablando del caso García Belsunce y tampoco de que puede quedar impune”, indicó el magistrado.

Fuente: Infobae