“Las respuestas son insólitas, disparatadas e infantiles”

Por espacio de dos horas concejales de Coronel Rosales mantuvieron una reunión en La Plata con representantes de ABSA y del organismo de control del agua OCABA, Claudio Orioli, Gabriel Maciel y Pablo Pujol, a fin plantearle la necesidad del cambio del régimen de facturación y de las deficiencias del servicio en nuestro medio.

“Además de presentar las 4000 firmas e intentar explicar porque consideramos injusto e ilegal el cuadro tarifario vigente, realizamos un fuerte reclamo por la situación que en ese mismo momento vivían muchos vecinos en nuestra ciudad que no tenían agua”, señaló Pujol.

Si bien los reclamos fueron receptados por parte de los representantes de la empresa estatal lo particularmente llamativo fueron algunas respuestas a los planteos realizados, lo que motivó en más de una oportunidad a plantear en términos fuertes las participaciones de los ediles.

“Algunas de las respuestas que recibimos desgraciadamente fueron las más insólitas, disparatadas e infantiles que haya escuchado en mis 35 años de vida. Desde que el estado somos todos (parecería que por eso debemos soportar todo tipo de injusticia y pagar por la inoperancia de los funcionarios de turno) hasta decir que no se cobra por la valuación fiscal sino que son mínimos que hay que establecer porque si la gente no consume o se va de vacaciones ABSA tiene que recaudar igual”.

“Fueron dos horas de negación de la realidad y en las que no se demostró interés alguno por el usuario. A eso ya nos tienen acostumbrados”, remarcó el edil del GEN.

Frente a esta situación de decepción desde la formalidad de los hechos y las respuestas ha comenzado a germinar nuevamente la iniciativa de establecer un proyecto de descentralización del servicio con la participación de los municipios de la región.

En tal sentido, hoy habrá una presentación en conjunto con ediles de tres distritos planteando como necesidad llevar a cabo dicha estrategia.

“Sin embargo y previendo que esto podía suceder una vez más, desde nuestro espacio, desde el Gen y con el acompañamiento de otras fuerzas políticas locales y de los Concejos Deliberantes de Bahía Blanca y Villarino vamos a promover de manera conjunta la creación de un comité intermunicipal para evaluar la municipalización o regionalización del servicio de agua potable y cloacas. El proyecto de ordenanza se presentará de manera simultánea en las tres localidades y a través de las respectivas conferencias de prensa en cada ciudad explicaremos sus alcances. Decepcionados si, dejar de trabajar No”, concluyó Pujol.

Fuente: El Rosalenio