Los aceiteros recibirán un bono récord de fin de año de $21.500

Casi once veces más alto que el piso de $ 2000 que se había acordado en la mesa tripartirta entre el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresariales, la Federación de Trabajadores Aceiteros cerró ayer el bono de fin de año récord: $ 21.500.

El acuerdo del gremio aceitero, que lidera Daniel Yofra, beneficiará a unos 15 mil trabajadores del sector y será pagado en dos tramos: $ 13.700 en diciembre y $ 7800 en enero. En las paritarias, como sucede desde hace años, los aceiteros también rompieron el molde con un aumento por encima de la media. Este año obtuvieron un alza de 38% en un solo tramo, que llevó el sueldo básico de la actividad a $ 19.690.

Yofra, que integra a la CGT aunque no participa activamente en su vida institucional, negoció esta compensación salarial con empresas multinacionales como Nidera, Molinos, Dreyfus y Cargill. “La incidencia económica que tiene la actividad y la exportación de soja son dos claves para conseguir este tipo de aumento salarial”, reconocen en el gremio.

Fuente: La Nación