Operativos en Navidad

El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, acompañado por el titular de la Guardia Urbana, Mauro Plaide y su par de Defensa Civil, Diego Nadal, brindaron detalles sobre los operativos que se llevarán a cabo en navidad.

Álvarez Porte afirmó que “las únicas fiestas habilitadas son las del Club Argentino y La Diana, las que cumplieron con los requisitos a través de un expediente administrativo”.

Además, aclaró que “el ingreso al predio será hasta las 2.30 de la mañana donde se hará un control exhaustivo de menores por parte de la policía local”, en tal sentido solicitó la colaboración de los padres: “les pedimos una mayor responsabilidad, la policía va a estar controlando que no ingresen los menores a las fiestas”.

Por los controles de alcoholemia, Plaide indicó que “la Guardia Urbana tendrá puntos fijos en las inmediaciones de las fiestas. También habrá operativos móviles en el resto de la ciudad en los sectores de boliches y microcentro, con el apoyo de la policía local y del distrito”.

“Apelamos a que se tome conciencia, que si saben que van a ingerir alcohol no conduzcan y busquen a un conductor designado”, exclamó. Además, adelantó que “este año el tránsito estará liberado en zona de boliches de calle Fuerte Argentino”.

Por su parte, Nadal explicó que Defensa Civil estará de guardia, y recordó que el acopio y compra de pirotecnia está prohibido, “es un gasto y riesgo innecesario”.