Confirman la suba de la nafta a partir de enero

El  secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, ratificó el aumento del 8 por ciento de la nafta a partir de enero que acordó el Gobierno con el sector privado.

“Aparentemente en la primera semana de enero” podría subir el precio de la nafta en todo el país, dijo el empresario, consultado por radio Mitre sobre el aumento en el valor del combustible al público consumidor. “Sí, efectivamente. Estaba pactado para agosto, después se pospuso a noviembre y se viene ahora la semana que viene”. De acuerdo al directivo, la suba rondará el 8 por ciento.

Como informó LA NACION, el Gobierno acordó con el sector privado un nuevo marco para aumentar los precios de las naftas y el gasoil, cuyas remarcaciones en las pizarras de las estaciones de servicio suelen despertar críticas entre los automovilistas y alimentan la inflación.

Hoy para llenar el tanque con nafta súper se necesitan $850 por carga, después del 8 de enero de 2017, se gastarán $920 por la misma cantidad de litros.

Fuente: La Nación