“La situación en Pergamino mejora”

Unas 400 personas permanecen evacuadas en cuatro centros habilitados en el partido de Pergamino, a raíz de las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del arroyo que da nombre al distrito, aunque las autoridades sostuvieron que “la situación va mejorando”.

El subsecretario de Defensa Civil de Pergamino, Ricardo Bari, dijo que “la situación va mejorando, ayer ha dejado de llover y el agua está bajando”.

Expresó que “Hidráulica nos informó que ayer a la tarde fue el pico de la crecida de agua y que en las próximas 40 horas desaparecerá”.

“Si bien todavía hay gente que está esperando en los techos de las casas para proteger sus bienes, por ahora no habrá más evacuados”, reveló.

En tanto, remarcó: “Hay un proyecto de obra que existe hace mucho tiempo, pero de eso deben ocuparse los políticos, nosotros nos preocupamos por la gente”.

“Por ahora las donaciones son reacciones de la gente, aunque es cierto que se necesita agua, pañales y cloro pero la Provincia y la Nación nos están ayudado, han enviado colchones, almohadas, frazadas y agua”, concluyó.

Los evacuados están alojados en cuatro centros habilitados por la comuna, los que están siendo asistidos por la comuna con alimentos y prendas de vestir.

Fuente: Ámbito