Ampliarán los beneficios del Consultorio Jurídico Gratuito

El intendente municipal Héctor Gay, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur con el objetivo de ampliar el alcance de la asistencia que ofrece el Consultorio Jurídico Gratuito.
El acuerdo establece que el municipio facilitara espacio físico para que se desarrolle la iniciativa y la UNS, a través de su Departamento de Derecho, aportará el servicio de estudiantes avanzados de la carrera los que serán supervisados por profesionales de la matrícula.
Participaron en representación del Colegio de Abogados, su presidente Rafael Gentili y su vicepresidente, Guillermo Marcos; Andres Bouzat Decano del departamento de Derecho de la UNS y la secretaria de Asesoria Letrada, Karina Mahon.
Consultorios Jurídicos Gratuitos
 
De acuerdo con la Ley 5.177 toda persona de escasos recursos económicos tiene derecho a tener asesoramiento jurídico gratuito.
Los consultorios brindan un servicio a la comunidad, respondiendo a las demandas jurídicas de los sectores de la sociedad en situaciones de extrema precariedad.
En Bahía Blanca, funciona en la sede del Colegio de Abogados, Sarmiento 26.