Fijan el inicio de clases en Provincia

En 2017 las clases de los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 6 de marzo y concluirán el jueves 20 de diciembre, según el calendario escolar que estableció la cartera educativa bonaerense, se informó oficialmente.

En tanto, los estudiantes secundarios darán el puntapié inicial el 13 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 7 del último mes del año.

En cumplimiento de la facultad que le confiere la Ley Provincial de Educación 13.688, el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro rubricó la Resolución 915, que establece el período escolar, el de vacaciones y otras fechas destacadas.

Desde este año, el Calendario incorpora un protocolo para los actos de imposición de nombre establecimientos educativos pertenecientes a la Dirección de Escuelas.

Además el cronograma, que desarrollará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”, determina que entre el 17 y el 28 de julio se lleven a cabo las vacaciones de invierno.

Cabe resaltar que la escuelas de Educación Especial, las de Artística, Educación Física y Pedagógica iniciarán las clases el 6 de marzo. Mientras que, las entidades terciarias y superiores abrirán sus puertas el 13 de ese mes.