San Antonio Spurs despidió a Nicolás Laprovíttola

La excursión de Nicolás Laprovíttola en la actual temporada de la NBA parece haber llegado a su fin. Por lo menos, por ahora. Este martes, los Spurs decidieron despedir al base argentino, que llegó a disputar 18 partidos en la liga más importante del mundo. Es incierto el futuro del hijo de Margarita Stolbizer.

La decisión la comunicó la franquicia a través de su cuenta oficial de Twitter. Lapro había firmado un contrato por el salario mínimo para un jugador sin experiencia en la NBA y si llegaba al 10 de enero dentro del plantel de San Antonio, su salario habría quedado garantizado para el total de la temporada. Los Spurs decidieron cortarlo antes.

El base fue titular en varios de los partidos del equipo de Emanuel Ginóbili, reemplazando al lesionado Tony Parker. Parecía que era el tercero en consideración en ese puesto, detrás también del autraliano Paty Mills. Pero finalmente Greg Popovich y la franquicia optaron por darle rodaje a Dejounte Murray, de apenas 20 años, que estaba ganando experiencia en la filial Austin Spurs de la D-League.

Clarín