Siete personas demoradas por la agresión contra Macri

El intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmaron que hay siete personas de ATE demoradas como consecuencia de la agresión con piedras contra el vehículo en que viajaba esta mañana el presidente Mauricio Macri para encabezar un acto en esa localidad neuquina.

La ministra de Seguridad confirmó que las agresiones ocurrieron mientras Macri era trasladado al acto previsto en el nuevo Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, y “cuando el Presidente pasaba con la camioneta, saludaba y les deseaba feliz año, (los manifestantes) le tiraron piedrazos”.

“Son 7 los demorados de ATE a quienes se los está identificando y si así lo considera la justicia, se los va a procesar”, dijo.

Bullrich dijo que desde el Gobierno nacional se comunicó con “el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara y con el Fiscal General de la Provincia de apellido Jerez para que los actos violentos tengan consecuencias en quienes atacan y ponen en riesgo la seguridad del Presidente de todos los argentinos”. En tanto, Bullrich ratificó que el primer mandatario no sufrió lesiones y pudo continuar normalmente con su agenda.

Fuentes judiciales confirmaron que esta tarde se realizó un allanamiento en una cabaña y se procedió a la requisa e identificación de los siete ocupantes, entre los cuales se encontraban cuatro mujeres y tres varones, todos mayores de edad.

Con el objetivo de proceder a la identificación judicial, el grupo de las personas fue trasladado a la comisaría de San Martín de los Andes, aunque se aclaró que no se encuentran detenidos.

Por su parte, la fiscalía dispuso el secuestro de dos vehículos y una motocicleta, con la finalidad de requisarlos. El jefe de fiscales de la cuarta circunscripción, Fernando Rubio y el fiscal del caso Adrián De Lillo intervienen en el caso.

Fuente: La Nación