Trabajadores rurales cobrarán bono de fin de año

Trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 2.000 que deberán pagar las empresas agropecuarias con excepción de los tambos, según se publicó en el Boletín Oficial y tendrá que abonarse en la liquidación del presente mes de diciembre.

La medida fue dispuesta por la resolución 205/16 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario y comprende a peones, puesteros, capataces, encargados y conductores, operadores y mecánicos de máquinas agrícolas.

En tanto, el bono de fin de año alcanza también a los trabajadores que se desempeñan en tareas de manipulación y almacenamiento de granos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Chaco, Formosa, Salta y Santiago del Estero.

Sin embargo, están exceptuados de pagar el bono de $ 2.000 las empresas cuya actividad principal sea la lechera y aquellas explotaciones que posean un certificado de emergencia agropecuaria otorgado durante el transcurso del año 2016.

Esta decisión tuvo lugar durante la realización de la última reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), la cual estuvo integrada por Silvia Julia Squire (presidenta de la CNTA), Hugo Rossi (Ministerio de Agroindustria), Alberto Frola (CRA), Daniel Asseff (Coninagro), Ramón Ernesto Ayala y Jorge Alberto Herrera (Uatre).