Infraccionaron a Profertil

La  Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Profertil SA por la emisión de olor a amoniaco.

La emisión de amoniaco fue detectada por el sensor  instalado en las instalaciones del Club Náutico Bahía Blanca, Inmediatamente el inspector recorrió las zonas aledañas a la empresa y específicamente el Club Náutico Bahía Blanca  pudiendo constatar que el olor provenía de la empresa.

Esta situación generó preocupación y molestias en la población por lo cual se recibieron 14 denuncias vecinales a través de los teléfonos de emergencia, desde las 18:10 horas hasta las 19:30 horas.

A las 16:30 horas la empresa da aviso que debido a una falla en el suministro eléctrico se produjo la parada total del complejo. Además informó que el amoniaco percibido en el aire provenía de la antorcha de la planta amoniaco.

El olor se califica como Grado 4 de la Tabla I de intensidad y Grado 2 de la Tabla II de irritabilidad del anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965. Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta  al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V Tabla I y Tabla II y falta a la Ley 11459, Art.1 del Decreto Reglamentario 1741/96; por no desarrollar su proceso en un marco de respeto y promoción de la calidad ambiental.

El acta el infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS.