Mapa del Delito en Bahía Blanca

Las secretarías de Seguridad y Modernización y Gobierno Abierto presentaron el Mapa del Delito, herramienta de descripción gráfica que permite visualizar de manera integral y amigable la problemática de la seguridad en nuestra ciudad a partir de datos abiertos y reutilizables.

En la ocasión, el subsecretario de Seguridad, Federico Tucat, afirmó que “la producción de estadísticas fiables es central para la formulación de políticas públicas preventivas más eficaces”.

“Gracias a estos datos es posible dimensionar la problemática y realizar diagnósticos sobre patrones y problemáticas de contexto”, explicó.

Además, el funcionario destacó que en el mapa fueron publicados datos abiertos en formato libre y reutilizable de la inversión en infraestructura vinculada a seguridad que se realizó durante 2016, con un detalle de obras y montos, que incluyen la reparación de comisarías y dependencias, iluminación de calles y plazas, y combustible para los móviles policiales.

Asimismo cuenta con los datos abiertos de las infracciones y actas que realizó la Guardia Urbana durante 2016, clasificadas en tipo de infracción, cantidades, y fecha, incluyendo el detalle de secuestro de vehículos.

Por su parte, el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz, sostuvo que “el gobierno de Héctor Gay considera fundamental la publicación de datos e información de manera activa, bajo los estándares internacionales de gobierno abierto”.

“Con este mapa buscamos diseñar una herramienta amigable con visualizaciones interactivas que sirvan para realizar comparaciones y analizar la evolución del delito en la ciudad”, concluyó.

El Mapa del Delito puede verse en el siguiente link: http://gabierto.bahiablanca.gob.ar/mapadeldelito/

Información y datos abiertos de Seguridad: http://gabierto.bahiablanca.gob.ar/seguridad/