Wifi gratuito en los principales aeropuertos

El gobierno nacional dispuso hoy que los principales aeropuertos del país deberán brindar un servicio de internet por wifi gratuito de calidad “que satisfaga a los usuarios”.

A través de la Resolución 109/2016 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), publicado en el Boletín Oficial, aprobó el “Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos del Grupo A” de ese sistema.

Se trata de 51 terminales portuarias, cuya concesión está en manos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, entre los que se encuentran Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros.

Según la Resolución, actualmente “se presta en diferentes condiciones en los distintos aeropuertos y que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario”.

“Se observa que los explotadores determinan características del servicio heterogéneas entre sí y además que no existe una calidad mínima establecida que satisfaga las necesidades del usuario aeroportuario, se sugiere que este Organismo establezca un estándar mínimo de servicio para garantizar un servicio adecuado”, añade la norma.

Fuente: Télam