Operativo Sol

El Gobierno bonaerense presenta este viernes en Mar del Plata el Operativo Sol 2017, que desplegará 16 mil efectivos policiales en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica y las sierras, y contará con el apoyo de fuerzas federales.

El anuncio será realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aunque el grueso de los efectivos ya fue desplegado en las últimas horas.

También se desplegarán 300 móviles policiales, 150 motos y nueve helicópteros, incluyendo uno sanitario. Además, se colocarán puestos móviles e informativos en los que se podrán realizar denuncias.

La novedad de este año es que no se utilizarán efectivos policiales que se encuentren en funciones en otros distritos. De acuerdo a la explicación oficial, se enviarán a la costa ocho mil policías recibidos recientemente, cuatro mil oriundos de la zona y otros que se encuentran cursando la carrera de oficial en la escuela Juan Vucetich, y que asistirán para cumplir las horas de prácticas requeridas en el curso.