Manteros: terminó la reunión con la Ciudad y debaten si levantan el corte en Once

La reunión entre los representantes de los manteros y el gobierno porteño pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 de la mañana. Mientras tanto, se debatía si se levantaba el corte en Once.

“Esto no está solucionado, vemos que hay buena intención del Gobierno de buscar solución, pero, hasta tanto, estamos en pie de lucha”, dijo uno de los voceros de los manteros, quien adelantó que discutirán los términos de la reunión, que duró más de tres horas, en asamblea.

Desde primera hora de la madrugada, la avenida Pueyrredón, en pleno barrio de Once, se había convertido en el escenario de un fuerte operativo policial que tenía como objetivo desalojar a los manteros instalados entre las avenidas Rivadavia y Corrientes. Aunque el procedimiento se llevó a cabo de forma ordenada, los disturbios llegaron después, cuando los puesteros se dispusieron a cortar Pueyrredón exigiendo que les devuelvan su mercadería.

Tras tres horas de corte, y previo pedido de desalojo por altavoz, un cordón de Infantería comenzó a avanzar sobre la avenida, con refuerzo policial y de Bomberos. Los manteros reaccionaron tirando piedras y trozos de baldosas que levantaban de las veredas, frutas y todo tipo de elementos, al tiempo que los efectivos de seguridad lanzaron bombas de estruendo y gas pimienta sobre los manifestantes y el resto de los peatones que pasaban por el lugar.