Vaca Muerta: Macri pidió que el acuerdo se extienda a todos los sectores

Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo”. En su primera aparición pública tras el regreso de su vacaciones, Mauricio Macri se mostró particularmente entusiasmado con el acuerdo para el desarrollo de Vaca Muerta que, tras meses de negociaciones, selló ayer el Gobierno con la provincia de Neuquén, los sindicatos petroleros y las empresas que operan en el yacimiento, incluida la estatal YPF. Convencido de los resultados que arrojará el pacto multisectorial, el Presidente redobló la apuesta y dijo que la Argentina necesita un convenio similar “en todos los sectores”. Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la idea es que sea “un caso testigo” y que se trabaja para replicarlo en varias áreas: el próximo sería en la industria de la construcción.

Respaldado por los referentes gremiales del sector petrolero Guillermo Pereyra y Miguel Arévalo, Macri se animó a plantear el debate respecto a la conveniencia de estos acuerdos, justo en un momento en el que la oposición y centrales obreras ya alzan la voz contra el proyecto de reforma laboral que, trascendió, el Gobierno impulsará este año en el Congreso.

“Este tipo de convenios los necesitamos en todos los sectores de la Argentina, convenios que hagan realidad nuestra potencialidad”, dijo el jefe de Estado, que considera clave los acuerdos multisectoriales para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y generar empleo.