Temporal en Santa Fe: se inundó hasta un cuartel de bomberos

Otro provincia. Otros pueblos. Otras lluvias. Y el mismo drama. Santa Fe y una amplia zona del noreste argentino fueron hoy afectadas por un temporal de lluvias que provocó inundaciones, cortes de tránsito en rutas y calles y hasta la pecularidad de que un Cuartel de Bomberos terminó completamente bajo el agua.

El fenómeno más grave ocurrió en Arroyo Seco, donde el jefe de los bomberos voluntarios local, Alexis Sciacca, lloró al contar lo que estaba viviendo. En una entrevista con el canal de noticias TN, no pudo contener la emoción al relatar lo que está viviendo su pueblo: “Hay casas con un metro y medio de agua. El centro de evacuados está inundado y hasta adentro del cuartel tenemos 30 centímetros de agua“, contó.

Se me van las lágrimas al ver mi cuartel de toda la vida destruido. Esto nunca se vio, desde el 83 que estamos acá y nunca pasó esto”, dijo el jefe de los bomberos de Arroyo Seco, una de las localidades más castigadas de Santa Fe -con 350 evacuados y autoevacuados-, pero no la única,

De hecho, tanto la capital como Rosario registraron más de 100 milímetros de lluvias desde ayer, como así también Firmat y otras regiones de la provincia. Hubo cortes de luz y también la interrupción del tránsito en la ruta nacional 9.