Tres sismos sacuden a Italia y desatan el pánico en Roma

En medio de continuas tormentas de nieve y viento, tres nuevos terremotos se registraron esta mañana entre las 10,24 y las 11,25 hora italiana (cuatro horas antes en la Argentina) en las zonas ya castigadas desde el 24 de agosto en los montes Apeninos de la Italia central. Los habitantes, sometidos a duras pruebas por los sacudones telúricos y el mal tiempo, trataron de huir de sus viviendas que estaban medio sepultadas por la nieve. En Roma, el fenómeno se sintió muy fuerte. Este corresponsal debió abandonar su vivienda como miles de romanos, mientras todo temblaba.

En la capital italiana no hay noticias de personas heridas y daños materiales. En la amplia zona sísmica del centro de Italia hubo edificios que se derrumbaron, como el campanario de una iglesia de Amatrice, la pequeña ciudad que sufrió 240 muertos en el terremoto del 24 de agosto.

Desde ese día “maledetto” se han registrado 45 mil episodios sísmicos. Este continuo temblor de la tierra causa enormes problemas psicológicos a las poblaciones, que viven ya en condiciones precarias.