Llegó el día: Donald Trump asume como 45º presidente de los Estados Unidos

El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, asume formalmente este viernes como 45º presidente del país norteamericano. La ceremonia comenzará  las 11:30 AM hora local.

Con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios en el lado oeste del Capitolio, el acto contará con líderes religiosos vinculados a Donald Trump, comentarios del senador Roy Blunt, de Missouri, y performances musicales.

Alrededor del mediodía será el juramento del cargo y pronunciará su discurso inaugural. El juez John G. Roberts tomará juramento a Trump, mientras éste mantiene su mano apoyada sobre dos biblias: una que posee desde la infancia y la de Lincoln. Tras eso, Trump hablará.

Obama, recibió en la Casa Blanca a su sucesor , con quien compartió un té antes de la ceremonia oficial de investidura que marca la transferencia de mando.

Obama y su esposa Michelle recibieron a Trump y Melania en la pequeña escalinata de acceso a la Casa Blanca, y todos posaron brevemente para fotógrafos antes de ingresar al recinto.