Maradona se mete con todo en AFA

Cada vez que se para ante un micrófono Diego Maradona paraliza la atención de todos. Siempre con su particular mirada, toca todos los temas y va dejando sentencias a cada paso. Ahora pone el foco en la delicada situación económica e institucional que atraviesa el fútbol argentino y, con el respaldo de la cúpula dirigencial de la FIFA, se mete de lleno en las decisiones a futuro.

Las mejores declaraciones de Maradona en la entrevista que le concedió a TyC Sports.

El conflicto de la AFA:

“Hablé mucho con Gianni Infantino (Presidente de la FIFA). Sé quién está sucio, quién hizo negocios con Grondona y con Meiszner. Le pedí a Infantino que me designe para la AFA”.

“Infantino me dijo que no le va a temblar la mano. ‘Ni siquiera si venís vos arrodillado’, me avisó. El problema es que hay dirigentes que tienen doble cara”.

“Me parece que lo más firme para la solución del fútbol es lo de Angelici y lo de Chiqui Tapia. Lo de D’Onofrio y Tinelli no camina”.

“No se puede deber plata y pretender comprar a Messi y a Cristiano Ronaldo. El que debe, si no paga automáticamente se va a la B. Se llame como se llame, tengo la historia que tenga. Hay muchos equipos que no tienen estructura para jugar en Primera”.

“La FIFA mandó un estatuto para que lo vean todos los dirigentes del fútbol argentino y no hay respuesta. No saben, no les da. Quieren armar una Súperliga cuando hay equipos que no pueden pagar una pretemporada”.