DESPILFARRO MUNICIPAL YA LE COSTO A LA COMUNA $ 990.000.-

En junio de 2016, y luego del traspaso de la sucursal del Banco Provincia, la municipalidad de Bahía Blanca, alquiló el inmueble de la calle Yrigoyen 128 con la intención, según declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, de instalar allí el centro de seguridad.  “Reunir en un único lugar a distintas entidades que hoy trabajan en la misma temática resulta importante para obtener mayor operatividad, la intención es ocupar el lugar antes de fin de año”.

En las tres plantas del edificio se iban a ubicar  las dependencias del servicio de emergencias 911, el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, una base para la Policía Local, una oficina para la Guardia Urbana, las dependencias de Defensa Civil y al menos dos organismos provinciales relacionados con la temática que hoy, después de casi un año de la firma del contrato de alquiler, todavía funcionan en otras sedes.

Lejos de lo manifestado por Alvarez Porte, el fin de año llegó, la mudanza no se hizo, y a la comuna le costó hasta ahora $ 990.000.- en concepto de alquiler por un inmueble vacío. Es más, se habían licitado algunas obras de refacción por un monto superior a los $ 600.000.- que aún no están terminadas.

La municipalidad pagó en concepto de alquiler desde junio hasta la fecha la friolera suma de $ 990.000. cifra que surge de los $ 90.000 mensuales del primer semestre y los $ 120.000 del siguiente, en curso.

Si tenemos en cuenta que el contrato vence en junio de 2019, y es reajustable semestralmente, cuánto dinero saldrá del erario municipal para afrontar este gasto?, y que pasará cuando finalice el alquiler? Habrá renovación, u otra mudanza, tan “desprolija” como ésta?

El alquiler del vacío inmueble de Yrigoyen  al 100, fue alquilado por decisión del Secretario de Seguridad, a la familia Maier, quien tiene una relación de “amistad” con Emiliano Alvarez Porte, por caso Nicolás, uno de los 4 integrantes que cobran en forma proporcional, según se desprende del informe de Gobierno Abierto. Son ellos, el mencionado Nicolás, Salvador, Sebastián y Georgina (EXPED-5896-2016)

Por último, cabe mencionar que el bloque de Integración Ciudadana ya elevó una minuta de comunicación al Ejecutivo, para que se expida sobre este caso, que salió a la luz luego de un breve comentario que hiciera el periodista de Radio Universal, Emilio Turcumán en su programa “Y ahora…que hacemos?.