Vos también lo recibiste? “DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó hoy que la droga ‘fenilpropanolamina‘, que apareció mencionada en un mensaje que se viralizó por las redes sociales e Internet advirtiendo sobre su peligrosidad, está prohibida en la Argentina desde el 2000.
Frente a reiteradas consultas e inquietudes relacionadas a la circulación de un correo electrónico sobre Fenilpropanolamina, la Anmat recuerda a la población que el detalle de productos que se listan en el mismo no corresponde a especialidades medicinales elaboradas, distribuidas o comercializadas en territorio argentino.
La agencia de vigilancia sanitaria afirmó que suspendió la comercialización de esa droga a través de las disposiciones N 7977 del año 2000 y N 6809 del 2001. ‘Prohíbese el uso y comercialización de la droga fenilpropanolamina como monodroga en preparados magistrales o combinada con otras sustancias‘, indica el expediente 1-47-10898-00-5 y su agregado 1-2002-1067-01-1.
El mensaje que circula por las redes sociales habla de la prohibición del uso de esa droga como algo reciente, y advierte a la población que no utilice medicamentos que contengan la sustancia, ‘cuando en realidad se encuentra suspendida desde hace más de una década.