“Sin colectivos y sin choripán”

Los fantasmas que insinuaban que la marcha en apoyo “a la democracia” y al Gobierno podría ser un fracaso estuvieron presentes hasta bien entrada la tarde. Miles de asistentes se congregaron ayer en la Plaza de Mayo en defensa de la democracia, que también sirvió como una muestra de apoyo contundente al gobierno de Mauricio Macri a cinco días del primer paro general de la CGT desde el inicio de esta gestión y luego de una batería de marchas que desde el oficialismo calificaron como opositoras. Las marchas se hicieron sentir en todo el país.

Bahía Blanca, fue una de ellas, al igual que Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, Salta y Santa Fe

La mayoría lucía camisetas de la selección argentina y agitaban banderas nacionales. Funcionarios de segunda línea del Gobierno también se sumaron a la marcha.

No faltaron cánticos. El himno fue interpretado decenas de veces. A falta de colores partidarios, se escuchó una y otras vez el “Sí se puede”, que identifica al Gobierno. También se acordaron de la ex Presidenta. “Es para Cristina que lo mira por TV” Y se entusiasmaron cuando se refirieron al kirchnerismo y su esperanza de volver a ser Gobierno. “No vuelven más”, señalaron.