Hay que dividir la provincia “es inviable su administración”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se mostró a favor de la división de la provincia de Buenos Aires al señalar que hoy en día “es inviable su administración” y catalogó al Conurbano como “un tema explosivo”.

“Si no dividimos la provincia de Buenos Aires es inviable su administración. Hasta pensaría nuevamente el traslado de la capital. Es algo que pondría en discusión. No era una mala idea la de Alfonsín”, explicó el hombre de

Según Monzó, la Provincia tiene “tergiversada desde su fundación” quién la administra. “Para los bonaerenses nos administra el Presidente, por eso los movimientos sociales vienen a reclamar a la Capital y por eso nuestros candidatos son de la Ciudad”, dijo.

Por otro lado, subrayó que Carlos Tejedor no tiene “nada que ver” con La Matanza y propuso redefinir las zonas de acuerdo a las idiosincrasias y realidades propias de cada lugar.

Monzó también explicó que si no se reestructura la Provincia “no la va a poder manejar Vidal ni cualquiera que venga después”. Y agregó: “El Conurbano es un tema explosivo”.