Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, le comunicó ayer al presidente Mauricio Macri su renuncia al cargo. La dimisión se produce en medio de la expectativa sobre su posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires a diputado nacional y la interna que sostiene por el armado de Cambiemos en el distrito con el jefe de Go­bierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno al armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión la posibilidad está alimentada por declaraciones oficialistas. Sucede que el fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la capital.

Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. 

En enero último, el propio presidente Macri le había pedido al ex ministro de Economía que postergara sus apetencias electorales en el ámbito porteño hasta 2019, cuando podría competir por la Jefatura de Gobierno, para así no complicar la postura de Rodríguez Larreta, que prefiere a Elisa Carrió como candidata por el distrito.