Martes 4/4/17 – 0.10 Hs, Alicia kirchner encerrada en Casa de Gobierno

Luego de la conferencia de prensa que dio anoche la gobernadora, de Santa Cruz, donde manifestó que el déficit para 2017 es de $ 6.700.000, docentes, jubilados y estatales bloquearon la puerta principal de la casa de gobierno, para pedir una solución a un conflicto generado por la falta de pago de sueldos.

Desde ese lugar, el dirigente docente Pedro Cormak denunció: “Hay docentes que no cobraron parte del salario de febrero, la obra social está intervenida. Hay un abandono del estado provincial y no hay respuestas, estamos en medio de un paro de 120 horas con asambleas permanentes y el miércoles próximo habrá una movilización y un congreso para definir las próximas medidas”.

Cormak resaltó “lo importantes es hacer visible el reclamo que cuenta con un gran apoyo de los padres que entienden a los docentes”. “La década ganada no fue para los habitantes de Santa Cruz sino para un grupo minoritario que gobernó”, dijo el sindicalista.

La gobernadora pidió a los docentes, que mantienen un paro de 120 horas durante esta semana, “un gesto de buena voluntad” y les reclamó: “Sigamos dialogando con los chicos en el aula”.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” cantaba la gente anoche contra el gobierno de Alicia Kirchner.